Grabar Spotify en Ubuntu 9.10 con PulseAudio y Audacity

Tras varios intentos, hoy he conseguido hacer funcionar la grabación de la mezcla stereo en Ubuntu 9.10. Traduzco el tutorial que me ha funcionado (fuente: https://wiki.ubuntu.com/PulseAudio).

Ojo 1. Mi Ubuntu lo tengo en Inglés, por lo que he hecho traducciones al castellano al vuelo y puede que tengas que echarle imaginación.

Ojo 2. Este método no separa y nombra las canciones automáticamente. De hecho lo único que explico es cómo hacer que Audacity grabe lo que se oye por los altavoces en un equipo con Ubuntu. Nada más.

Requisitos:

  • Ubuntu 9.04+. Probado en 9.04 por la fuente original y en 9.10 por mí.
  • Audacity, disponible en los repositorios de Ubuntu.

Método:

  1. Pon a sonar Spotify.
  2. Abre “Aplicaciones -> Sonido y Vídeo -> Control de volumen PulseAudio”. Busca en la solapa de “Dispositivos de salida” la aplicación quieres grabar, en este caso Spotify, y selecciona como su dispositivo de salida tus altavoces preferidos (eg: “auriculares USB”, si no se encuentra ya seleccionado). No cierres el control de volumen PulseAudio.
  3. Abre Audacity y selecciona “Edición -> Preferencias”. En la sección de “Grabación”, desmarca las dos casillas bajo “Reproducción a través”. Bajo “Dispositivos” selecciona “pulse” tanto para “Reproducción” como “Grabación”. Canales deja 2 (Stereo). Pulsa OK para guardar. Cierra y abre Audacity otra vez.
  4. En Audacity, haz clic en el icono de Grabación y que comience a grabar. Grabará un silencio. No te preocupes.
  5. Vuelve al control de volumen de PulseAudio y selecciona la solapa de Grabación. Allí deberá estar Audacity como programa que se encuentra grabando. Cambia su dispositivo de donde graba a “Monitor de auriculares USB”.
  6. Pon la canción de interés al principio en Spotify.
  7. Volviendo a Audacity, verás que está grabando sonido en vez de silencio. Cuando termine lo que quieres grabar, puedes seleccionar y suprimir el silencio inicial o cosas que no interesen (lo que se grabó antes de poner de nuevo la canción al principio). Finalmente puedes exportar la grabación a MP3, por ejemplo.

Deja un comentario