Más de uno ya disfrutamos del último modelo de gateway que están proporcionando los proveedores de acceso a Internet.
Es capaz de controlar todo el tráfico y protegernos de usuarios malintencionados.
Archivo por meses: diciembre 2008
Sin palabras
Si de algo me arrepiento en esta vida, es no haber aprendido a tocar el piano. Ala, ya tengo algo con lo que traumatizar a mis hijos.
Me he encontrado tantos fichero.txt.txt…
De todos es sabido que la funcionalidad de ocultar las extensiones de ficheros asociados es una de las características más criticadas de Windows XP. De hecho es una de las primeras opciones que solemos deshabilitar recién instalado el sistema. Incluso hay versiones modificadas de Windows circulando por la red que hacen esto automáticamente.
Poniéndonos algo más melodramáticos, esta funcion incluso ha tratado de ocultar un concepto básico imprescindible para la informática “doméstica” por considerarlo problemático. Esto ha causado gran confusión, porque no se ataja el problema de si el usuario sabe “algo” de eso de las extensiones y decide nombrar un fichero con su propia extensión. Por ejemplo, si renombramos un fichero como “fichero.txt”, con esta opción habilitada es muy fácil que el fichero se llame, en realidad, “fichero.txt.txt”.
Esta mañana durante el café con un compañero del curro (profesor de Ingeniería Informática), nos pusimos a disertar sobre cómo cambia el alumnado y la propia Informática (algo típico) y me soltó: “Mira, ¿sabes cuántas veces me llevo encontrado ficheros .txt.txt en las prácticas de los alumnos?”
Todo está en “la opinión de Iñaki Gabilondo”
Al igual que ocurre con los Simpsons, las opiniones de Iñaki Gabilondo, realizadas en la apertura de su telediario de las noches, contienen todo. Sólo es cuestión de esperar, pero tarde o temprano, Iñaki Gabilondo acaba diciendo, con su genial retórica, cosas que todos pensamos. He aquí un ejemplo de lo más elocuente: