Jornada de Puertas abiertas del CINBIO en el Campus de Ourense

El grupo SING participó, junto con el grupo EQ-2 (Biomasa y Desarrollo sostenible) y el grupo de Inmunología, en las Jornadas de Puertas abiertas del CINBIO celebradas el sábado 27 de octubre en el Campus de Ourense. Estas jornadas se enmarcan en el programa Divulgando Ciencia Singular en el que participan los tres Centros Singulares de la Universidad de Vigo que comenzó el pasado día 6 de octubre. En su página web, se pueden consultar las actividades desarrolladas por el Centro de Investigación Marina (CIM), el Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación (atlanTTic), y el Centro de Investigaciones Biomédicas (CINBIO), al que pertenece el grupo SING.

Las jornadas fueron inauguradas por Florentino Fdez-Riverola, coordinador del grupo SING y subdirector del área científica del CINBIO, al que se puede ver en la siguiente imagen durante la presentación de las actividades. En declaraciones al diario Faro de Vigo, destacó que se encuentra "gratamente sorprendido" por el interés que la jornada divulgativa despertó en los casi 60 participantes que decidieron acudir al Edificio Politécnico del campus.

Tras esta bienvenida, los participantes se dividieron en dos grupos para asistir a dos actividades en paralelo. Por un lado, la charla titulada Inteligencia Artificial en el ámbito sanitario, impartida por el grupo SING, y por otro lado, el taller Biomoléculas activas en tu día a día, impartido por el grupo EQ-2.

Tras estas dos actividades se invitó a los participantes a un desayuno saludable. En este taller, impartido por el grupo vigués de Inmunología, también se ofreció una breve charla sobre las nociones básicas para una dieta saludable.

Y finalmente, tras reponer energías con el desayuno saludable, los dos grupos intercambiaron sus posiciones para finalizar la jornada asistiendo a una nueva ronda de las dos actividades.

October 28th, 2018

 

2018 Sistemas Informáticos de Nueva Generación