«Informáticos con vocación social»

«Informáticos con vocación social» es el título del reportaje sobre el grupo de investigación SING que el diario Faro de Vigo publica el domingo 17 de junio de 2018 en su suplemento Estela.

Este reportaje, disponible tanto en la edición digital como en la edición impresa, destaca las últimas investigaciones del grupo que más impacto tienen en la sociedad. Una de esas investigaciones es el proyecto PolyDeep, presentado públicamente el pasado 28 de mayo, que cuenta con financiación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y que tiene como objetivo el desarrollo "de un sistema informático capaz de dar apoyo en tiempo real al endoscopista en la visualización de pólipos de colon y en la toma de decisiones terapéuticas sobre ellos".

Otra investigación destacada es la que dio lugar a PanDrugs, una herramienta desarrollada en colaboración con la Unidad de Bioinformática del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas publicada recientemente en la revista Genome Medicine. Esta herramienta se encuadra en el ámbito de la medicina personalizada y tiene como objetivo ayudar a los oncólogos a encontrar el mejor tratamiento farmacológico para cada paciente con cáncer.

June 17th, 2018

 

2018 Sistemas Informáticos de Nueva Generación