Presentación del proyecto PolyDeep

El pasado 28 de mayo se presentó públicamente el proyecto PolyDeep, liderado por los investigadores del grupo SING Daniel González Peña y Miguel Reboiro Jato. El proyecto, titulado POLYDEEP: sistema inteligente de detección y clasificación en tiempo real de lesiones colorrectales mediante deep learning, cuenta con financiación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y tiene como objetivo el desarrollo "de un sistema informático capaz de dar apoyo en tiempo real al endoscopista en la visualización de pólipos de colon y en la toma de decisiones terapéuticas sobre ellos".

El proyecto, que se desarrollará hasta el año 2020, se realiza en colaboración con el Grupo de Investigación en Oncología Digestiva del Hospital Universitario de Ourense (Giodo), el cual está coordinado por el Doctor Joaquín Cubiella y cuyo equipo investigador está integrado por Eloy Sánchez, Jesús Miguel Herrero, Laura Rivas, Manuel Jiménez y Rubén Domínguez.

Durante la presentación, de la cual se puede ver debajo el resumen emitido por Telemiño, Virxilio Rodríguez, vicerrector en funciones del Campus de Ourense, destacó cómo esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo que vienen desarrollando grupos del Campus en colaboración con grupos del Hospital. Por su parte, Julio García, gerente del Servicio Gallego de Salud en Ourense, hizo hincapié en que “es un proyecto realmente innovador” y afirmó que “supondrá seguro un impulso importante del ámbito da endoscopia oncológica”.

Distintos medios se hicieron eco de la noticia:

May 31st, 2018

 

2018 Sistemas Informáticos de Nueva Generación